miércoles, 5 de noviembre de 2014

Eje 3. Planeación para tu aprendizaje.



Actividad 1. el zoológico.
No ponderable. 
Publicar en blog creado.
Propósito: Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos. 
Indicaciones: Lee el siguiente problema ( contenido en plataforma).


Actividad 2. Aprender a aprender. 
No ponderable.
Foro de discusión: Aprender a aprender. ( Para participar en el foro debes ingresar al aula virtual).
Propósito: Compartir experiencias educativas que han marcado tu formación y la de tus compañeros, identificando aquellos elementos que hacen del aprendizaje algo significativo.


Actividad 3. Aplicando estrategias 
Ponderable. 
Publicar en blog creado y subir archivo en espacio de tareas.
Propósito: Analizar la función de las estrategias cognitivas y su utilidad en el aprendizaje a través de la aplicación de estrategias para la lectura crítica y la elaboración de organizadores gráficos. 
Descripción: Esta actividad se realizará en dos fases. En la primera, realizarás la lectura de un texto, utilizando estrategias cognitivas para su lectura crítica; y en la segunda fase elaborarás un mapa conceptual para extraer y sistematizar la información del mismo texto(cmap tools, mid map, freemind, etc.). Para ello, sigue las indicaciones propuestas.(contenido en la plataforma).
Para entregar tu trabajo deberás ingresar al aula virtual.


Actividad 4. Pasó de noche.
No ponderable.
Publicar blog creado.
Propósito: Analizar las estrategias de metacognición en casos prácticos. 
Descripción: Aplicar la metacognición implica reconocer el tipo de estrategia que estamos utilizando en cada tarea de aprendizaje y poder entender por qué ésta fue o no efectiva para la adquisición de nuevos saberes. Para esto, es necesario seguir las indicaciones. 
Indicaciones: 1. Revisa el siguiente caso (contenido en plataforma).
Lineamientos de entrega: Convierte tu andamio en imagen y publícalo en tu blog creado, invita a dos compañeros a que comenten tu trabajo.
Para publicar tu andamio deberás ingresar a tu blog creado.


Actividad 5. Hábitos de estudio 
No ponderable
Propósito: Reconocer los hábitos de estudio como un factor que permite fortalecer su aprendizaje. 
Descripción: Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que incrementen la habilidad para aprender, son clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en nuestra formación académica. Los hábitos de estudio, incluyen tres elementos que debemos tomar en cuenta: saber estudiar (estrategias de aprendizaje), querer estudiar (motivación y metacognición) y poder estudiar (manejo de recursos), estos son factores importantes para lograr el éxito en los estudios, es por eso que en esta actividad compartirás con tus compañeros y docente en línea, algunas sugerencias que consideres te pueden ayudar a optimizar tu rendimiento académico.
Indicaciones: 1. Con base a lo que has leído hasta este momento reflexiona sobre los tres elementos que conforman los hábitos de estudio.
 2. Ingresa al foro Hábitos de estudio y en una primera intervención, menciona algunos de los factores que consideras dificultan el estudio y como los puedes solucionar. 
3. En intervenciones consecuentes, comparte con tus compañeros y Docente en línea algunas sugerencias prácticas para mejorar el rendimiento académico.
Recursos: Foro de discusión: Hábitos de estudio.(Para poner tu participación deberás ingresar al aula virtual).








No hay comentarios:

Publicar un comentario